NUESTROS EVENTOS
PASEO A SANTA MARIA - 2014
El pasado sábado 15 se llevó a cabo nuestro Paseo de Verano a Santa María. Nos concentramos a partir de las 10.00 horas en el Grifo PECSA (antes del primer peaje) para luego partir pasadas las 10.30 horas rumbo a Santa María.

Al llegar al Yatch Club compartimos gratos momentos con la Alcaldesa de Santa María, degustando unos piqueos marinos cortesía del Club. Los autos fueron estacionados en el estacionamiento principal del Balneario, mientras los participantes compartieron un exquisito almuerzo en el comedor de la Sede Central del Club Esmeralda hasta pasadas las 4.00 pm.

Ver las fotos...

RAID A HUARAZ - 2013
Del 29 de Agosto al 01 de Setiembre se llevó a cabo el Raid a la Ciudad de Huaraz. Un grupo de socios partieron muy temprano de Lima el Jueves 29 como primero destino a la ciudad de Casma donde pernoctaron para luego partir al día siguiente a Huaraz.

Fue un fin de semana lleno de aventuras, danzas típicas y exquisita comida de la zona.

Ver las fotos...

X EXHIBICION DE VEHICULOS DE COLECCION - 2013
Con gran exito se llevó a cabo el pasado fin de semana (Sábado 20 y Domingo 21 de Julio) la X Exhibición de vehiculos antiguos de fabricación americana llevada a cabo en el Parque Municipal del Distrito de Barranco.

En este Museo Rodante se presentaron 32 vehículos de las marcas americanas más representativas como la Ford, Chevrolet y Mopar de los años entre 1926 hasta 1981.


Una concurrida asistencia visitó esta impresionante muestra de clásicos durante dos días, siendo el deleite de grandes y chicos quienes no paraban de fotografiarse con cada uno de los clàsicos.

Ver las fotos...

PASEO A CIENEGUILLA 2013
Con gran éxito se llevó a cabo el pasado domingo 23 de junio nuestro Paseo a Cieneguilla. La concentración se llevó a cabo en el Restaurant Chillis donde fueron llegando uno a uno los 22 carros participantes, partiendo pasadas las 10.00 horas hacia el lugar donde se exhibe la colección de autos de nuestros querido socio y amigo Carlos Seminario, quien nos explicó brevemente como había adquirido cada uno de ellos, asimismo nos ofreció exquisitos sandwiches, empanadas, gaseosas y pisco.

Posteriormente, partimos rumbo a Cieneguilla hacia la casa de nuestros Consocio, Sr. Carlos Cornejo de la Piedra, quien nos recibió conjuntamente con su esposa Marion mostrándonos su colección de autos; igualmente el grupo visitante fue atendido con la cordialidad que caracteriza a nuestros anfitriones con unos ricos sandwiches, cervezas y gaseosas. Pasada la 1 de la tarde, nos dirigimos hacia el Restaurant La Posada del Minero para degustar de un rico almuerzo de camaradería.

Un agradecimiento especial a nuestros Consocios y amigos Señores Carlos Seminario Pizzorni y Carlos Cornejo de la Piedra, así como a sus señoras esposas Marichu y Marion, respectivamente, por su cordialidad y colaboración para el éxito de este evento.

Ver las fotos...

PASEO A LA PUNTA 2013
Con gran éxito y una masiva concurrencia se llevó a cabo el pasado domingo 19 de mayo nuestro segundo evento del año: Paseo a La Punta.

Uno a uno fueron llegando los 30 vehículos antiguos al parking del Restaurant Rosa Náutica para luego partir en caravana pasadas las 11.00 horas hacia la Fábrica de nuestro socio Sr. Mario Barrios, donde pudimos apreciar la magnífica colección de autos antiguos que posee. Fuimos recibidos por el anfitrión; su esposa, Sra. Amelia, así como por nuestra Ex Presidente y Socia, Srta. Patricia Barrios. Con gran cordialidad fuimos atendidos por nuestros anfitriones quienes ofrecieron a todos los asistentes deliciosos sandwiches de jamón, gaseosas y Chilcanos.

Posteriormente, partimos rumbo a la Fortaleza del Real Felipe. Nuestros carros antiguos ingresaron al estacionamiento y los socios que así deseaban pudieron realizar un corto paseo por las instalaciones. Continuando con nuestro Paseo, nos dirigimos a la Casa del Ferrocarril (1898), declarado Patrimonio Cultural por el INC, de propiedad de nuestro Directivo y Socio Doctor Eduardo Lizarbe, donde además de apreciar sus vehículos antiguos hicimos un recorrido por el inmueble, siendo también atendidos con la calidez que los caracteriza por nuestros anfitriones, Dr. Lizarbe y Sra. Ana María de Lizarbe, degustando algunos piqueos y refrescos.

Concluyendo nuestro evento, tuvimos un almuerzo de camaradería en el Yatch Club de La Punta , donde departimos en un grato ambiente de confraternidad.

Finalmente, deseamos expresar nuestro agradecimiento especial a nuestros Socios, Sres. Mario Barrios Marca y Eduardo Lizarbe Portal por su colaboración y ser partícipes del éxito de este evento.

Ver las fotos...

PASEO DE VERANO 2013
El pasado Domingo 24 de Marzo se llevó a cabo nuestro primer evento del año el Paseo de Verano.

Partimos de Chillis pasadas las 10.30 horas con dirección a Chaclacayo, a la casa de nuestro Socio y Directivo, Señor Gustavo Rizo Patrón, quien juntamente con su señora esposa, Patricia, fueron unos excelentes anfitriones, mostrándonos su colección de autos antiguos y ofreciéndonos unas riquísimas empanadas acompañadas de una refrescante chicha morada.

Posteriormente, enrumbamos hacia California, a la casa de campo de nuestro Socio y amigo, Dr. Horacio García Bustamante y Sra. Liliana, quienes con la cordialidad de siempre nos ofrecieron su casa para llevar a cabo nuestro almuerzo.

Un agradecimiento especial a los socios que nos acompañaron en este primer evento y en especial a nuestros anfitriones

Ver las fotos...

XVII PASEO DE AUTOS ANTIGUOS 2012
Con gran éxito se llevo a cabo el pasado sábado 08 de diciembre, nuestro tradicional paseo de autos antiguos, en su decimo sétima versión. Uno a uno fueron llegando los clásicos a la Plaza Bolivar del distrito de Pueblo Libre.

Participaron autos clásicos a partir del año 1928 hasta el año 1982. En esta oportunidad fueron 35 los vehículos participantes. Pasadas las 11.00 horas, y siguiendo el orden respectivo, se inicio nuestra caravana recorriendo diversos distritos de la capital tales como Pueblo Libre, Jesús María, San Isidro, Miraflores hasta llegar a la Alameda Sáenz Peña en el distrito de Barranco, siendo recibidos por su alcaldesa, Srta. Jessica Vargas Gómez.

Luego de un breve saludo de bienvenida, se rindió un homenaje póstumo al Sr. Pedro Martinto, ex alcalde del distrito de barranco y abuelo de nuestro vicepresidente, Sr. Pedro González-Orbegoso Martinto. Posteriormente y luego del brindis respectivo, la alcaldesa entrego personalmente a cada uno de los socios participantes un plato recordatorio de nuestra visita a su distrito. Concluimos este evento con un concurrido almuerzo de camaradería en el restaurant El Cortijo.

Ver las fotos...

RALLY ANDINO 2012 - POR LAS RUTAS DEL PISCO
Del 01 a 04 de Noviembre se realizó nuestro tradicional Evento RALLY ANDINO "POR LAS RUTAS DEL PISCO" que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad de Ica.

El primer díapartimos a media mañana una caravana de 18 clásicos rumbo a nuestro primer destino Condoray (Cañete), lugar donde departimos de un exquisito almuerzo preparado especialmente por las alumnas del Instituto Condoray. Al término del almuerzo partimos rumbo a la ciudad de Ica pasando por las ciudades de Chincha y Pisco. Nuestra sede de este evento fue el Hotel Viñas Queirolo de propiedad de nuestro socio y amigo Santiago Queirolo.

El segundo día tuvimos un Prime en la Laguna Huacachina, posteriormente nos dirigimos a la Hacienda La Caravedo, donde luego de visitar las instalaciones compartimos unos piscos con guaraná y unos bocadillos. Finalmente, nos dirigimos de vuelta al Hotel Viñas Queirolo, donde tuvimos un lindo almuerzo de camaradería ofrecido por nuestro amigo Santiago.

El día sábado nos dirigimos a Paracas, luego de visitar el Museo de Sitio, nos dirigimos al Restaurant El Piloto para compartir un delicioso almuerzo. Por la noche, tuvimos la cena de premiación en el Hotel Viñas Queirolo, donde fueron premiados los ganadores de las categorías Pre y Post guerra, así como el ganador general y de pruebas especiales.

Nuestro especial agradecimiento a todos los participantes y auspiciadores que hicieron posible la realización de este tradicional evento del CAAP.

Ver las fotos...

X ANIVERSARIO DEL CAAP AREQUIPA - 2012
Y este mes de Octubre en Arequipa se llevó a cabo un almuerzo de camaraderia y una gran concentración de vehiculos antiguos por el Décimo Aniversario de la Sede del CAAP en esa ciudad.



Ver las fotos...

IX EXHIBICION DE VEHICULOS DE COLECCION - 2012
Con gran éxito se llevó a pasado el fin de semana pasado la IX EXHIBICION DE VEHICULOS DE COLECCION. Se presentaron 34 clásicos, distribuidos en cinco categorias: Sport, Woodies (autos de madera), Competencia, Ford A y Turismo.

No podían faltar los Jaguar, Shelby, Oldsmobile, Ferrari, Porsche, Alfa Romeo, Renault, Packard, Chevrolet Camaro, Corvette, Bel Air; Morgan, Mercedes Benz, MG B, Triumph, Chrysler, Ford A, Thunderbird, Dodge Challenger, etc. En esta oportunidad en la categoría competencia se presentó el auto Ford Turismo Carretera del año 1940, llamado "La Liebre" y que fue conducido por nuestro famoso piloto nacional, ya fallecido, Don Lizardo de las Casas.

Igualmente, el Ford Fangio año 1940 que compitiera en la Carrera Sudamericana el año 2006 ocupando el tercer lugar y que es de propiedad de nuestro Socio y Vice Presidente, Sr. Pedro González-Orbegoso Martinto, . Este evento concitó gran afluencia de público tanto nacional como extranjero y fue el deleite de grandes y chicos, quienes se tomaron fotos para el recuerdo. Esperamos repetir este evento que ya se realiza por noveno año consecutivo en el Parque Kennedy, gracias a la gentileza de la Municipalidad de Miraflores.

Ver las fotos...

PASEO A PACHACAMAC 2012
El sábado 09 de junio se llevó a cabo el Paseo a Pachacamac. La concentración fue a las 10.30 am. en el grifo PECSA donde partimos, a las 11:30 horas, 29 autos rumbo al Restaurante El Arriero.

Allí fuimos recibidos con globos y gaseosas por el personal. Luego el Señor Alcalde, Hugo Ramos Lescano, nos dio el encuentro, para luego salir en caravana y precedidos por caballos de paso y el serenazgo del distrito, hacia la Plaza de Armas, donde fuimos recibidos al son de una banda de músicos y con la algarabía de todo el pueblo pachacamino.

Ya en la Plaza de Armas, el alcalde, dirigió unas palabras al Presidente del CAAP, Ing. Hernán Torres quien le entregó un trofeo recordatorio por la celebración de la semana turística del distrito.

Luego de aproximadamente una hora de exhibición de nuestros clásicos, partimos rumbo a San Fermando a la casa de nuestros queridos socios y amigos Lucy y Carlos Bustamante, quienes, con la cordialidad de siempre, nos recibieron.

Al promediar las 3.30 pm. y luego de degustar una deliciosa paella pasamos una agradable tarde en medio de un grato ambiente de camaradería amenizado por nuestro ya conocido amigo, Sr. Gustavo Pulgar (el hombre orquesta).

Algunas de las damas asistentes, Sra. Liliana de García, Mari Pili de Torres y Maria Esther de Manzanal se animaron a cantar. Asimismo, algunas parejas de socios danzaron al ritmo de la música de los 60 y 70.

Ver las fotos...

PASEO A TOTORITAS - MALA 2012
El pasado sábado 21 de abril tuvo lugar el Paseo a Totoritas - Mala. La concentración fue en el grifo PECSA donde partimos 28 autos teniendo como primer destino la explanada de la Playa León Dormido, donde llevamos a cabo la prueba de Slalom con la participación de 12 vehículos divididos en las categorías Pre y Post Guerra, siendo los ganadores: Genin Chiappe (Pre Guerra) y Eduardo Lizarbe (Post Guerra).

Luego partimos hacía la Bodega Gran Cruz y con la presencia de más de 80 personas, entre socios, familiares y amigos, nuestro Presidente, Ing. Hernán Torres, hizo un público reconocimiento al Sr. Jorge Velezmoro Terán por su infatigable apoyo a nuestra Institución entregándole un trofeo.

Asimismo, se invitó al Sr. Benito Vassallo para rendir un homenaje póstumo al Sr. Alejandro Velezmoro Terán y entregar a su hermano Jorge, a nombre del Club, un trofeo por su incondicional apoyo. Al promediar las 2.30 pm. se sirvió un delicioso buffet, amenizado por un conjunto criollo, concluyendo nuestro evento al promediar las 5 de la tarde.

Ver las fotos...

PASEO DE VERANO A SANTA MARIA - ASIA 2012
El pasado sábado 17 de marzo se llevó a cabo nuestro primer evento de calendario 2012: PAseo de Verano Santa María - Asia. El punto de encuentro fue el grifo PECSA (antes del primer peaje) donde partimos cerca de 20 autos como primer destino al Yatch Club Esmeralda (Balneario de Santa María), siendo recibidos por directivos del Club y agasajados con un rico desayuno.

Al promediar el mediodía partimos con destino al Balneario de Asia, estacionando nuestros clásicos en el Boulevard (frente al Anfiteatro Rimac) para compartir un exquisito almuerzo gourmet en el Restaurant Los Cavenecia, concluyendo nuestro evento al promediar las 4 de la tarde.

Ver las fotos...

XVI PASEO DE AUTOS ANTIGUOS - DICIEMBRE 2011
El Domingo 4 de Diciembre se llevó a cabo el XVI PASEO DE AUTOS ANTIGUOS. Nos concentramos a partir de las 9.30 am en el frontis de la Antigua Taberna Queirolo y la Plaza Bolívar del Distrito de Pueblo Libre.

Luego de dos horas de concentración partimos una caravana de 48 vehiculos clásicos desde el año 1928 hasta el año 1981, recorriendo las calles de Pueblo Libre, Jesús Maria, San Isidro y los Malecones de Miraflores.

Al promediar las 12.30 pm arribamos a la Alameda Saenz Peña del Distrito de Barranco, donde además de darnos la bienvenida la Alcaldesa del Distrito, Srta. Jessica Vargas, estuvo un gran número de asistentes que se deleitaron apreciando estos vehículos de época.

Finalmente, luego de una hora de permanencia en el lugar, retornamos al Distrito de Pueblo Libre para concluir nuestro evento con un exquisito almuerzo de camaradería.

Ver las fotos...

REUNION MENSUAL DE CAMARADERIA - NOVIEMBRE 2011
El domingo 13 de noviembre se llevó a cabo nuestra tradicional reunión mensual de camaradería. La cita fue a partir de las 9.30 am. en el Café Havanna (Calle Miguel Dasso) en San Isidro.

En esta oportunidad nos acompañaron:

Jorge y Renzo Nicolini
Hugo Nicolini
Manolo Razetto
Genin Chiappe
José Castro
Hernán Torres
Gustavo Rizo Patrón
Fernando Harten
Conrado Puigrefatut
Rafael Abugattás

Ver las fotos...

XV RALLY ANDINO 2011 - POR LAS RUTAS DEL PISCO
Los días 29, 30 y 31 de octubre pasado se llevó a cabo el XV Rally Andino, el cual contó con el auspicio de ISIL, San Miguel Industrias Pet, PGO International SAC, Santiago Queirolo SAC y Cemento Andino S.A.

Los preparativos se iniciaron el jueves 27 de octubre con una concurrida conferencia de prensa, primera reunión de pilotos y partida simbólica llevada a cabo en la sede de ISIL de Miraflores.

Este año contamos con la participación de una tripulación ecuatoriana, conformada por el Sr. Pablo Salazar y su esposa Verónica, quienes manejaron un Ford coupé año 1929. Partimos de Lima el día sábado 29 de octubre. Nuestra primera parada fue la Bodega Gran Cruz en Mala.
Continuando nuestro recorrido por la tarde llegamos a Chincha a la Hacienda Hoja Redonda.
Al siguiente día, 30 de Octubre, enrumbamos hacia Pisco, donde fuimos recibidos en la Plaza de Armas por su Alcalde, el Señor Jesús Echegaray.

Al promediar la 1 de la tarde, llegamos a la Hacienda Vista Alegre para seguir viaje rumbo a nuestro destino final en Ica hacia la Hacienda Viñas Queirolo.

El 31 de Octubre partimos de Ica rumbo a la Hacienda de Don Alfredo Elías, el siguiente tramo fue la ciudad de Palpa, allí se realizó el último control de tiempos.
La llegada a la ciudad de Nazca fue al promediar las 4 de la tarde, donde descansamos hasta las 8.00 pm., hora en que se llevó a cabo la cena de premiación y cierre de este evento.

Ver las fotos...

REUNION MENSUAL DE CAMARADERIA - OCTUBRE 2011
El pasado domingo 09 de octubre se llevó a cabo nuestra tradicional reunión mensual de camaradería en el Cafe Havanna de San Isidro a partir de las 9.30 am

En esta oportunidad nos acompañaron:

Hernán Torres
Mario Barrios
Jorge y Renzo Nicolini
Hugo Nicolini
Eduardo Lizarbe
Rafael Abugattás
Gustavo Rizo Patrón
Santiago Queirolo
Gustavo Ghezzi
Christian Giunta

Ver las fotos...

PASEO A CIENEGUILLA 2011
Con gran entusiasmo llevamos a cabo el pasado sábado 20 de agosto nuestro Paseo a Cieneguilla,la concentración fue en las instalaciones del Museo Nicolini, donde fueron llegando uno a uno los socios participantes. Es importante resaltar, que dentro del marco de este evento, en una emotiva ceremonia, nuestro Presidente, Ing. Hernán Torres Marchal, impuso la medalla de Socio Honorario de la Institución al Señor Oscar de la Barrera Gomero , colaborador infatigable en la conservación de los vehículos antiguos.

Pasado el mediodía, partimos hacia la casa de campo de nuestro querido socio y amigo Raúl Torres Soto, donde se llevó a cabo un almuerzo parrillada en los jardines de su casa. Los socios, familiares y amigos compartimos gratos momentos de esparcimiento, partiendo pasadas las 5.00 pm. de regreso a Lima.

Ver las fotos...

SEGUNDO REENCUENTRO SOCIOS CAAP
El pasado domingo 14 de agosto, nos reunimos en horas de la mañana por segunda vez en el Café Havanna (Calle Miguel Dasso, San Isidro) un grupo de entusiastas socios del CAAP quienes exhibimos nuestros clásicos para deleite del público que transitaba por allí. Estuvieron presentes:

Jorge Nicolini, Santiago Queirolo, Lucho Otiura, Hernán Torres y Sra. Mari Pili de Torres, Fernando Murga, Fernando Harten, Rafael Abugattás, Conrado Puigrefagut, Marcelo Elías, José Clarke, Genin Chiappe, Jaime Murguía, Gustavo Rizo-Patrón, Carlos Bustamante, José Castro, Carlos Seminario y Rudy Roedenbeck.

Ver las fotos...

RAID INTEROCEANICA 2011
Del 22 de julio al 1ero de agosto pasado un grupo de socios organizamos una expedición que uniera Cusco con Rio Branco en Brasil.

Partimos de Cusco descendiendo hacia la Selva de Madre de Dios. Arribamos a Puerto Maldonado en un viaje de ocho horas en auto antiguo.

Dos dias después partimos de Puerto Maldonado hacia la frontera en Iñapari. Continuamos el recorrido hasta la ciudad de Brasileia a unos 110 km desde la frontera.

A partir de Brasileia hasta Rio Branco, recorrimos 230 km. En Rio Branco nos pidieron exhibir nuestros autos en la Expoagro, feria ganadera, agrícola e industrial que se celebraba en esos dias y las autoridades oficiales, el periodismo y la televisión dieron amplia cobertura a nuestra visita.

Despues de tres dias de visita emprendimos el feliz viaje de retorno.

Ver las fotos...

PASACALLE PATRIO (MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO)
Gracias a la invitación de la Municipalidad de San Isidro, El Club del Automóvil Antiguo del Perú se hizo presente con una delegación de autos clásicos en el Primer Pasacalle Patrio que se llevó a cabo el pasado sábado 16 de julio. Estuvieron presentes en este Pasacalle además de nuestro Club, algunos integrantes de la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la persona con discapacidad) deleitándonos con un número musical, asimismo, el Batallón Juan Fanning de la Marina de Guerra del Perú realizó una impresionante coreografía que deleitó a todos los presentes.

Un agradecimiento especial a los socios que nos acompañaron en este evento:

Pedro González-Orbegoso - Ford Standard 1940
Juan Del Busto Q. - Jaguar MK X 1962
Jaime Murguía Cavero - Jaguar XK 120 1950
José Clarke de Vivero - Jaguar S Type 1966
Francisco Díaz Garreta - MG (Réplica) 1951
Gustavo Rizo-Patrón - Pontiac Le Mans 1966
Conrado Puigrefagut - Riley RMD 1951
Tito Castagnola - Ford Mustang 1966
Hernán Torres Marchal - Ford Thunderbird 1957
Silvia Castagnola - Chevrolet Corvette 1970

Ver las fotos...

PRIMER REENCUENTRO SOCIOS CAAP
Con gran éxito se llevó a cabo el domingo 10 de julio el primer reencuentro de socios en la Calle Miguel Dasso (San Isidro). El evento comenzó a las 9.00 am. Fue tal el entusiasmo de los socios y amigos que la reunión se prolongó hasta pasado el mediodía.

Entre los asistentes figuran: Patricia Barrios, Mario Barrios, Manuel Razetto, Genin Chiappe, Gustavo Ghezzi, Fernando Harten, Jorge y Renzo Nicolini, Hugo Nicolini, Fernando Murga, Rafael Abugattás, Pedro González-Orbegoso, José Clarke, Hernán Torrres, Conrado Puigrefagut, Francisco Díaz, Santiago Queirolo, así como nuestro amigo Tomás de Rossi, todos ellos sacando a pasear sus clásicos.

Esperamos que en los próximos meses este reencuentro siga concitando la atención de los socios y que participen también los socios que en esta oportunidad no nos acompañaron.
Ver las fotos...

PASEO DE CAMARADERIA EN TREN
El pasado sábado 02 de julio se llevó a cabo un Paseo de Camaradería en tren. Uno a uno fueron llegando los socios, familiares y amigos al lugar de concentración donde dos Coaster nos esperaban para trasladarnos hacia la localidad de Río Blanco, llegando al promediar el mediodía. Una vez en el lugar, dos vagones de pasajeros nos esperaban ya listos para partir.

Abordamos el tren que contaba con dos vagones de pasajeros y uno de Bar, partiendo de regreso a Lima en un grato ambiente de confraternidad y camaradería. Disfrutamos de un largo trayecto amenizado en todo momento por las bromas y amena charla de los socios, amigos y familiares que se dieron cita. Contamos con la presencia de dos mozos que nos atendieron con gran esmero. El Bar estuvo surtido de vino y pisco de la Taberna Queirolo. Durante la ruta nos sirvieron dos contundentes sándwiches del tradicional Restaurant Bolivariano. Grandes y chicos disfrutamos del trayecto. El tren tuvo varias paradas durante el trayecto que fue aprovechado para bajarnos y tomar algunas fotografías. Finalmente, un poco más de las 8.00 pm. llegamos a la Estación de Desamparados
Ver las fotos...

EXHIBICION DE AUTOS CLASICOS – SEDE TRUJILLO
Del 17 al 19 de junio pasado el CAAP – Sede Trujillo y el Mall Aventura Plaza dieron inicio a la Primera Exhibición de Autos Clásicos por el Día del Padre, previa conferencia de prensa. En esta oportunidad se presentaron 14 autos clásicos en un área de 30 x 30 mts. totalmente toldeada. Entre los autos exhibidos se encuentran:

Studebaker President año 1928
Ford Fairlane año 1962
Ford A Roadster año 1930
Volkswagen año 1965Ford Mustang año 1967
Chrysler Royal 66 año 1930
Ford Mustang 1967
Citroen B11 año 1935
Triumph Herald año 1970
Citroen B11 año 1936
Mercedes Benz Pagoda año 1979
Ford Pick Up año 1950
Triumph Hot Rod (modelo carcocha)
Ver las fotos...

LOS ZODIAC EN EL COCODRILO VERDE - 2011
El pasado jueves 16 de junio se llevó a cabo por cuarto año consecutivo la presentación del Conjunto Musical Los Zodiac en el Cocodrilo Verder de Miraflores, evento que tiene como único fin recuadar fondos para nuestro principal evento del año: RALLY ANDINO.

Una nutrida concurrencia se dio cita esa noche, donde Los Zodiac nos deleitaron con su repertorio musical, especialmente preparado para esa noche y en homenaje por el Día del Padre


Ver las fotos...

VIII EXHIBICION DE VEHICULOS DE COLECCIÓN
Con gran éxito se llevó a cabo la VIII Exhibición de Vehículos de Colección (Fabricación Inglesa) los días sábado 28 y domingo 29 de mayo pasado en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores. En esta oportunidad, en conjunto con la Asociación Cultural Peruano Británica (Británico) se expusieron 24 vehículos ingleses (Austin, Jaguar, Land Rover, MG, Morgan, Riley, Rolls Royce, Triumph), causando la admiración de cientos de visitantes que se dieron cita en este tradicional evento.

Un especial agradecimiento a nuestro Consocio y amigo, Enrique Anderson ya que gracias a sus gestiones con el Británico pudimos conseguir el respectivo auspicio. Asimismo, agradecer al Club de Motos Antiguas Perú por habernos facilitado 6 motocicletas inglesas para esta exhibición.

Por otro lado, y en ceremonia llevada a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores, el sábado 28 por la noche rendimos un homenaje y nombramos oficialmente Socio Honorario de nuestra Institución al Señor Tomás Unger Golsztyn, como una forma de expresar nuestro reconocimiento por su invalorable apoyo a la conservación del patrimonio automotriz del Perú, ceremonia que estuvo presidida por autoridades del Británico, Señora Cecilia Bentin de Cruchaga y Señor Tomás Malcomson, el Embajador del Reino Unido, Sr. James Dauris y el Teniente Alcalde de Miraflores, Sr. Carlos Alarco, así como todo el Consejo Directivo CAAP, socios y amigos.

Ver las fotos...

XIV RALLY ANDINO CUSCO 2010 Y ENCUENTRO FORD A
El evento se llevó a cabo entre el 27 y 30 de Agosto. Los vehículos participantes se concentraron el Viernes 27 en el Hotel Casa Andina del Urubamba para largar a las 18.00 horas rumbo a la Plaza de Armas del Urubamba, donde el Alcalde, Don Edilberto Cuellar Tamayo, nos dio una cordial y entusiasta bienvenida.
Ese mismo día se llevó a cabo el cóctel de bienvenida.

El día Sábado 28, el segundo especial se desarrolló por todo el Valle Sagrado del Urubamba, tocando Ollantaytambo, entrada a Maras, Chincheros, Yucay, Awana Cancha, llegando a Urubamba a las 17:00 horas.

Ya el Domingo 29 se dio la autopartida con maletas en los vehículos pasando por Pisac, Pikillacta, Andahuaylillas, Huaro (donde almorzamos), Sacsayhuaman, donde pisamos manguera bajo una torrencial e inusual lluvia, para llegar a la Plaza de Armas de Cusco, donde el representante de la Alcaldía condecoró a los pilotos participantes.

Luego de tener el día Lunes libre, en horas de la noche se llevó a cabo la cena de premiación, amenizada por artistas cusqueños quienes deleitaron a la concurrencia con danzas y cánticos folklóricos.

Ver las fotos...

EXHIBICION PARQUE KENNEDY 2010
Los días sábado 26 y domingo 27 de Junio pasado se llevo a cabo nuestro Evento: VII EXHIBICION DE VEHICULOS DE COLECCION llevada a cabo en el Parque Kennedy del Distrito de Miraflores.
En esta oportunidad se presentaron 32 vehiculos de fabricación americana (Buick, Chevrolet, Ford, Packard, Pontiac) concitando la atención de cientos de personas, tanto nacionales como turistas, quienes se congregaron para apreciar este imponente museo rodante.

Un agradecimiento especial a la Municipalidad de Miraflores, Serenazgo y Comisaria del Distrito por las facilidades prestadas para la ejecución de este importante evento.

Ver las fotos...

PASEO PACHACAMAC 2010
El pasado Domingo 06 de Junio se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, nuestro Evento: PASEO A PACHACAMAC. Nos reunimos en la sede de nuestras oficinas administrativas en Corpac a partir de las 10.00 horas, donde fueron llegando uno a uno los 23 vehiculos participantes, partiendo en una ordenada caravana a las 11.00 horas con destino el Santuario de Pachacamac.

Luego de la visita respectiva a esta imponente atracción arqueológica nos dirijimos hacia la casa de campo de nuestro querido socio y vicepresidente, Carlos Bustamante en San Fernando, donde disfrutamos de un delicioso almuerzo amenizado por un lindo marco musical, invitando a la pista de baile a muchos de nuestros socios.

Ver las fotos...

PASEO CHACLACAYO - CALIFORNIA 2010
El pasado Sábado 24 de Abril tuvo lugar nuestro Paseo Exhibición Chaclacayo – California, con una participación de 22 autos. La concentración fue en el Starbucks del Ovalo Monitor, partiendo hacia Chaclacayo a las 10:00 horas, abriendo la ruta un motorizado de la PNP.
A nuestra llegada a la Plaza de Armas fuimos recibidos por el Alcalde y los pobladores quienes estaban en una ceremonia solemne por el 70 aniversario de fundación del Distrito.

Ya en California, fuimos recibidos con un cocktail de bienvenida en la casa de campo de nuestro Consocio, Pedro González-Orbegoso, donde pudimos apreciar una impresionante colección de mariposas que dejara su Señor Padre y que ahora, Peter conserva con mucho cariño.
Posteriormente, nos fuimos a casa de Horacio García Bustamante, donde almorzamos un delicioso lechón cocinado en horno de barro. La reunión no sólo resultó amena, como de costumbre, sino que en esta ocasión se prolongó hasta llegada la noche. Nuestro agradecimiento a ambos anfitriones, esperando se apunten para el 2011.
Ver las fotos...

PASEO DE VERANO 2010
El pasado Sábado 20 de Marzo se llevó a cabo nuestro primer evento de Calendario 2010: PASEO DE VERANO con la participación de 20 vehículos.

La concentración se llevó a cabo en las oficinas del Club (Canaval y Moreyra) donde los carros fueron llegando uno a uno a partir de las 10.00 horas, para luego de una reunión de pilotos partimos a las 11.00 horas con dirección a la sede del Country Club El Bosque (primer punto de llegada). Se llevaron a cabo dos controles de tiempos, el primero en la sede del Country Club El Bosque y el segundo a la entrada del Balneario de Santa María.

Ya en el Yatch Club Esmeralda, fuimos recibidos con la cordialidad de siempre por el Sr. Alberto Massaro, Presidente, quien nos ofreció un coctel de bienvenida para luego finalizar en un grato ambiente de camaradería con un exquisito almuerzo en el Restaurant Comodoro.
Ver las fotos...

RETO CLASICO AUTOS AMERICANOS 50, 60, 70’s
El sábado 23 de abril, desde las 9.00 a.m., 18 automóviles americanos fabricados entre 1950 y 1970 se reunieron en el Parque Miguel Grau de Miraflores para participar en el Reto Clásico. En la partida nos acompaño el Alcalde de Miraflores, Sr. Manuel Masías. Durante la ruta, los socios debían alcanzar 6 estaciones, en cada una de las cuales debían cumplir alguna prueba o solucionar algún acertijo.
Finilizada la ruta se ofreció un rico almuerzo en las instalaciones del Museo de Autos Antiguos de nuestro socio Jorge Nicolini. Las fotos muestran el divertido momento que pasaron nuestros socios.


Ver las fotos...

PASEO A PACHACAMAC 2009
El pasado 07 de junio se realizó el Paseo a Pachacamac. 21 automóviles se congregaron desde muy temprano en el Parque Municipal de Barranco, donde el Alcalde, Sr. Antonio Mezarina, nos solicitó desfilar como cierre de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera. Posteriormente, partimos hacía Pachacamac, pasando por una primera neutralización en el Grifo PECSA para luego continuar y reordenarnos en el Restaurant Campestre “El Arriero”, donde nos atendieron con mucho cariño.
Llegamos a Pachacamac hacia el mediodía y fuimos recibidos por el Alcalde Sr. Hugo Ramos Lescano, quien entregó al Club un trofeo conmemorativo, y a todos los pilotos un recuerdo artesanal. En representación de nuestro Club, los socios Jorge Nicolini y Bruno Pinasco entregaron una medalla de honor al Alcalde y un ramo de flores a Miss Pachacamac.
Finalmente, el Sr. Alcalde dio la partida de nuestros vehículos los que enrumbaron hacia la casa de uno de nuestros socios donde se llevó a cabo un almuerzo criollo bailable. Fue un día inolvidable.

Ver las fotos...

PASEO SAN ISIDRO 2009
La concentración fue en el Hotel Country Club contando con la participación del Alcalde de San Isidro Antonio Meier.
El desfile recorrió diversas calles del distrito teniendo como punto final El Olivar de San Isidro, en donde nuestro Presidente homenajeó al Alcalde con un lindo regalo: un Ford A Roadster a escala 1.18.
Los autos permanecieron en exhibición unas horas para deleite del público que no paraba de tomarse fotos

Ver las fotos...

PASEO DE VERANO 2009
El pasado Sábado 04 de Abril se llevó a cabo nuestro primer evento del calendario 2009: PASEO DE VERANO.
La concentración se efectúo en el Café Starbucks de la Av. Benavides (Frente a El Trigal) donde fueron llegando uno a uno los vehículos participantes, dándose inicio al recorrido a las 10.15 am como estaba previsto.
Pasando el Peaje de Villa hubo un reagrupamiento de los autos para seguir camino hacia el Yatch Club Esmeralda en el Balneario de Santa María, donde como en anteriores oportunidades tuvimos un agasajo por parte de su Presidente, Señor Alberto Massaro Silva, luego del cual los socios participaron de un ameno almuerzo, donde rendimos un sentido homenaje a nuestro querido y recordado amigo Alfredo Gordillo, entregándole a su hija un trofeo recordatorio. Coincidentemente, el día Sábado celebramos el cumpleaños de nuestros Socios Hernán Torres Marchal y Gustavo Rizo Patrón a quienes agasajamos con unas singulares tortas preparadas especialmente para la ocasión.

Ver las fotos...

XIII PASEO DE AUTOS ANTIGUOS 2008
El domingo 7 de diciembre, se efectuó el XIII Paseo de Autos Antiguos contando con la participación del Club de Motocicletas Harley Davidson partiendo desde la Av. San Martin y Plaza Bolivar de Pueblo Libre hasta llegar a la Plaza Mayor de Santiago de Surco.
En la Plaza Mayor de Santiago de Surco los autos estuvieron en exhibición al público nuevamente, y la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco gentilmente ofreció a los participantes un refrigerio consistente en sándwiches, pasteles y gaseosa.

Ver las fotos...

RUTAS DEL PISCO 2008
El paseo abarcó las ciudades de Mala, Cañete, Chincha e Ica, donde los participantes al mismo tiempo tuvieron oportunidad de visitar la Bodega Gran Cruz de la familia Gordilla, la viña Queirolo, la Viña de Oro, la Viña Vista Alegre, la Viña Tres Generaciones además de disfrutar de los paisajes y de sabrosos almuerzos.

Ver las fotos...

PASEO RAID AL SUR
El domingo 28 de septiembre, un grupo de socios del CAAP partieron al Paseo al Sur "José María Chiavassa Steyerthal" en modalidad de Raid. En este paseo recorrerán Perú, Chile y Argentina. La duración del Paseo es de 45 días. Los autos participantes son Ford Modelo A

Visite la página del Raid al sur:
http://www.raidalsur-ford-a.es.tl/

Ver las fotos...

RALLY FEMENINO 2008
El domingo 29 de junio a tempranas horas de la mañana se hicieron presente las participantes en Javier Prado Oeste, visitaron el Museo Nicolini donde las participantes efectuaron una prueba de reconocimiento fotográfico de autos de colección
Así mismo, se efectuó entre todas las participantes al presente evento, el sorteo de un collar colombiano, réplica de un collar pre-colombino

Ver las fotos...

PASEO LUNAHUANA 2008
El sábado 26 de abril a tempranas horas de la mañana se hicieron presente en el Grifo Repsol, los participantes inscritos con su vehículos para recorrer la ruta de Lima a Lunahuana de aproximadamente 180 Km.
Estuvieron presente 22 participantes, de los cuales 18 son socios del CAAP.
En la explanada de la Playa del León Dormido, se efectuón la prueba de slalom para dos categorías de vehículos: los pre-guerra y los post-guerra.
Luego partieron para continuar con rumbo al sur con destino al Restaurante El Piloto en Cañete.
Disfrutaron todos los participantes de un agradable almuerzo en el Hotel Villasol, y al final se procedió a efectuar la entrega de los premios a los ganadores de los tres primeros puestos del rally.

Ver las fotos...

PASEO DE AUTOS Y MOTOS ANTIGUOS - CALLAO 2008
El domingo 13 de abril se realizó el Paseo de Autos Antiguos y Motocicletas con motivo de un Aniversario más de la Municipalidad del Callao.

Ver las fotos...

PASEO DE VERANO 2008
El domingo 16 de marzo se realizó el Paseo de Verano. La concentración se efectuó en el Grifo PECSA iniciandose el paseo a las 11:00 a.m. con destino al Boulevard de Asia. La primera parada se realizó en el Club Esmeralda de Santa María, luego nos trasladamos al Boulevard de Asia al restaurante La Granja Azul, destino final de nuestro paseo, donde en un ambiente de gran camaradería disfrutamos de nuestro almuerzo

Ver las fotos...

XII PASEO DE AUTOS ANTIGUOS
El Domingo 2 de Diciembre se realizó el XII Paseo de Autos Antiguos partiendo con una concentración Frente a la Plaza de Armas de Lima contando la participación de otros clubes de aficionados (Volkswagen Club del Perú, Club Triumph Perú, Club Mercedes Benz del Perú, Club Volvo Perú, y Perú Muscle V8 Club) que permitió que se mostrarán al público por primera vez algunos autos y que disfrutaran las poco más de 150 tripulaciones que participaron en el mismo.

Ver las fotos...

X EDICIÓN TRES HORAS CLÁSICAS SPORT
El Domingo 11 de Noviembre del 2007, se llevó a cabo el evento X TRES HORAS CLASICOS SPORT. El escenario fue el Circuito Henry Bradley Barnett de Santa Rosa. La prueba se inició las 11 de la mañana dentro de un bonito marco de público conformado por familiares, amigos y aficionados, que presenciaron toda la prueba a lo largo de sus tres horas de duración.

Ver las fotos...

GRAN CONCENTRACION ANIVERSARIO DEL CLUB AREQUIPA
El 12 de Agosto del 2007, se llevó a cabo una gran concentración de vehiculos antiguos por el Quinto Aniversario de la Sede del CAAP Arequipa.
Ver las fotos...

XI RALLY ANDINO 2007
El XI Rally Andino se desarrolló por segunda vez consecutiva en los alrededores de la ciudad del Cusco. La participación este año alcanzó 30 tripulaciones; de las cuales 6 fueron de Argentina, 4 del Cusco, y 16 de Lima.

El cronograma de la competencia se desarrolló en tres etapas. Los inicios de las tres etapas fueron en la Plaza Túpac Amáru, el cierre y control horario de las etapas se realizó en la Plaza de Armas. Concluidas las etapas los autos reposaban por un tiempo en la Plaza de Armas en cuyo momento la población y los turistas apreciaban la diversidad de autos antiguos, desde carcochitas de los 29´s hasta deportivos de los 70´s.

Se organizaron dos categorías para los vehículos participantes:
Pre-Guerra: Autos construidos antes de 1946, y
Post-Guerra: Autos construidos desde 1946 hasta 1982.

La Copa El Comercio que se otorgaba al ganador de la general la obtuvo nuestro socio Alejandro Martorell. Nuestro “XI Rally Andino” se desarrollo con normalidad, buen espíritu deportivo y compañerismo.

Ver las fotos...

V EXPOSICION DE AUTOS DE COLECCION
Los dias sábado 14 y domingo 15 de julio en el Parque Kennedy de Miraflores se realizó la quinta edición del tradicional evento de calendario. Participaron 26 socios y 3 no socios exponiendo 38 vehículos fabricados entre 1923 y 1982.

De especial interés fue la presentación de 5 autos Ford modelo A. Este auto, fabricado entre 1928 y 1931, es hoy en día el auto antiguo mas popular en nuestro medio, siendo además el auto con mayor cantidad de clubes alrededor del mundo, mostrandose las versiones Tudor, Turismo, Roadster y Sport Coupe, asi como un modelo versión Tudor en proceso de restauración.

Asimismo, se expusieron dos Volkswagen Escarabajo, ambos de 1951, uno completamente restaurado y otro por restaurar difundiendose de esta forma uno de los principales objetivos de la institución: restaurar autos antiguos.

Ver las fotos...

RALLYE FEMENINO 2007
El domingo primero de julio se realizó la octava versión del ya tradicional Rallye Femenino. En esta prueba, esposas, novias o amigas de socios participan como tripulantes de nuestros vehículos antiguos.

Como de costumbre el Rallye tuvo como destino la casa de uno de nuestros socios en Cieneguilla. Las 10 tripulaciones participantes partieron del Burger King del Jockey Plaza, recorriendo diversas calles del distrito de la Molina. En el camino se detuvieron en el Museo del Automóvil Nicolini, donde se les entregó 5 fotografías que contienen cada una un detalle de los autos antiguos de dicha colección para que los identifiquen, lo cual resultó muy divertido y puso a prueba la capacidad de observación de las participantes.

Cabe mencionar que en este evento se puso a prueba un nuevo sistema de control de tiempos creado por uno de nuestros socios, el cual permitió entregar los resultados en minutos, lo cual constituye un avance para nuestro Club.

Ver las fotos...

PRIMERA FECHA: ENDURANCE 2007
El 6 de mayo se realizó la Primera Fecha del Endurance 2007 en el Circuito Henry Bradley de Santa Rosa. El evento fue organizado por el Club del Automóvil Antiguo del Perú (CAAP) conjuntamente con la peña automovilística Los Carvernícolas, y sus resultados son computables para el Campeonato Nacional de Endurance.

Para este evento se inscribieron 20 participantes de los cuales 9 son socios del CAAP. Estuvieron presentes en la partida 15 de ellos, pero por problemas mecánicos en uno de los vehículos sólo participaron 14.

La prueba constó de dos mangas de una hora cada una de ellas, habiéndose iniciado puntualmente.

Cabe resaltar que la competencia se desarrolló sin incidente alguno y dentro de un buen y grato ambiente, con entusiasmo y competitividad; del mismo que disfrutaron los asistentes.

Ver las fotos...

RALLYE PACHACAMAC 2007
Domingo 20 de mayo a las 10.00 a.m. los participantes se dirigieron desde el punto de partida, el Burger King de Javier Prado, hacía la carretera Panamericana Sur, hasta llegar al grifo Mobil donde se efectuaron primes, 13 vehìculos en la modalidad de Rally y 11 en la modalidad de Raid, quienes posteriormente ingresaron al Club Touricamp del Touring y Automóvil Club del Perú donde realizaron otros primes.

La siguiente parada, la Plaza de Armas de Pachacamac, en donde los participantes visitaron la bonita iglesia del lugar y otros apreciaban los productos que se ofrecian en una feria instalada en la misma plaza.

A la hora fijada, los participantes partieron para continuar con el desarrollo del evento con destino final hacia Cieneguilla dirigiendose al restaurante El Molle de Cieneguilla, donde todos los presentes disfrutaron de un grato ambiente de campo y camaradería. Ya al caer la tarde los vehículos emprendieron su retorno a Lima, sin mayores contratiempos y siempre escoltados por la grúa que gentilmente nos cedió el Touring y Automóvil Club del Perú.

Ver las fotos...

XVII RALLYE A MALA
El domingo 29 de abril, se realizó la 17va versión del tradicional Rallye a Mala.

Participaron en el evento 32 vehículos, 20 de ellos participaron en la modalidad de Raid (donde se controla solo la hora de salida y de llegada) y 12 en la modalidad de Rally (donde se realizaron diversos primes).

La ruta, de 103 km de extensión, comenzó en la estación de servicio ubicada en el kilometro 19.5 de la Carretera Panamericana Sur, ingresando a los balnearios de San Bartolo y Santa María, luego a Chilca, donde los participantes se tomaron unos minutos para visitar la Iglesia del lugar, para después proseguir camino por la Carretera hasta la entrada a la Playa León Dormido donde los vehículos tomaron el desvío que los llevó a San Antonio de Mala y despúes a la localidad de Azpítia, donde realizaron un tramo por camino afirmado. Posteriormente los vehículos se dirigieron a la Bodega Gran Cruz de nuestro recordado socio Alfredo Gordillo Uribe, donde el Club les había preparado una ríquisima pachamanca la cual fue acompañada con Pisco Sour y bebidas gaseosas.

Al caer la tarde los vehículos emprendieron su retorno a Lima, sin mayores contratiempos y siempre escoltados por la grúa que gentilmente nos cedió el Touring y Automóvil Club del Perú.

Ver las fotos...

PASEO DE VERANO 2007
El Club del Automóvil Antiguo del Perú comenzó sus actividades del año con el Paseo de Verano. Al finalizar la tarde del sábado 17 de marzo, 25 automóviles se congregaron en la playa de estacionamiento del Restaurant “La Rosa Náutica” ubicado en el distrito de Miraflores a orillas del Océano Pacífico. Luego iniciaron un recorrido por las principales avenidas de dicho distrito, llamando la atención del público a su paso. Posteriormente, tomaron la via expresa y enrumbaron al Museo del Automóvil-Colección Nicolini, donde el Club ofreció a los poco mas de 50 participantes ricas butifarras preparadas por la Taberna Queirolo y bebidas. El ambiente fue muy agradable y los socios departieron hasta pasadas las 9 de la noche.

Ver las fotos...

XI PASEO DE AUTOS ANTIGUOS
El Domingo 3 de Diciembre se realizo el XI Paseo de Autos Antiguos partiendo con una concentración Frente a la Bodega Queirolo y la Plaza Bolívar. Los socios y familiares aprovecharon para visitar los Museos de Sitio del lugar cortesía del Alcalde de Pueblo Libre dándole al evento un carácter cultural. Mas de 50 autos participaron en esta oportunidad en el recorrido que incluyó la Av. Salaverry, Ejército, Malecones de Miraflores, Quebrada de Armendáriz, Costa Verde, Playa la Herradura, Vía Expresa, Javier Prado, Av. La Molina, hasta el Museo Nicolini en donde culmino el paseo con un almuerzo ofrecido por el CAAP y los socios Jorge y Hugo Nicolini.

Ver las fotos...
@2014 CAAP